viernes, 30 de noviembre de 2007

From Toys to Games

Si hablamos de juguetes inmediatamente nos vienen a la cabeza niños y niñas jugando. No es necesario realizar complejos estudios de marketing para saber que los juguetes van dirigidos a los peques.
Sin embargo, el adulto también ha pasado a ser protagonista ¿por qué?, por 2 sencillas razones: por un lado porque es el comprador de los productos para los mas pequeños y además, mucho mas novedoso, porque se ha convertido también en usuario.
De la mano principalmente de las videoconsolas, del modelismo y maquetación, y de los juegos de estrategia, es el adulto el auténtico target. Si además ponemos en la coctelera el valor monetario de estos productos, los adultos comparten un lugar muy especial junto a los mas pequeños. Y desde ahí a la especialización...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Special Collection for Mum

A nadie le voy a descubrir la grandeza de Zara. Simplemente una prueba, vease la tienda que han creado tras 8 años de recuperación de los restos de la iglesia del Convento de San Antonio El Real en Salamanca.
Ahora bien, si por algo es grande es por su ansiedad de ofrecer a su público todo lo que espera y por ser capaz de desarrollar y liderar las tendencias que 'caza'.

Y como no ofrecer una colección especial para premamas, que no necesite de un espacio diferenciado y que además sea ponible para la mayoría de las mujeres.

Y es que el talento de Zara es dar con la pieza justa, en el momento y lugar apropiados y que sea percibido así por sus clientes.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Are C-Stores coming?


Pues parece que sí, a la vista de las iniciativas del Grupo Carrefour, tanto con Carrefour City como con los Dia Market...
Sin embargo, están lejos de responder a las expectativas y es que acaban de iniciar un camino que El Corte Ingles comenzó hace mucho tiempo y con una carencia importante: la experiencia para gestionar un negocio que necesita de un uso intensivo de personal.

Si necesitan ayuda, mas vale que se fijen en fenómenos que llevan funcionando con éxito y encontrando las claves de la gestión como Vips o las tiendas de gasolinera.



Pero seamos claros, quiénes han encontrado la receta del éxito y elementos diferenciadores del resto son, como en otras facetas, los chinos. Resulta casi impensable vivir en algunas de las grandes ciudades sin las tiendas de los chinos.

martes, 27 de noviembre de 2007

Mini Flat Tv


Las posibilidades de las pantallas planas en los Centros comerciales son casi infinitas. En este caso, Danone promociona su nuevo producto Essensis a través de una pequeña pantalla plana adherida a la estantería del lineal de yogures, además disponía de sonido